martes, 30 de septiembre de 2014

Jornada sobre Recursos Tecnológicos para la Inclusión Social

Nota 15/10/2014:

podéis consultar las presentaciones y los vídeos de las mismas en Videos Jornada sobre recursos tecnológicos para la inclusión social

Dentro de una semana tendré el placer de participar en la Jornada sobre Recursos Tecnológicos para la Inclusión Social que organiza la Universidad de Alicante y la Fundación Vodafone España. La cita es el 7 de octubre en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Con la intención de concienciar, formar y sensibilizar hacia una cultura de inclusión digital, los objetivos de la jornada serán:

  • Comprender la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para las personas con discapacidad, prestando atención a las nuevas barregas digitales que se introducen.
  • Conocer la importancia de la investigación en TIC Accesibles.
  • ¡Podrás ver en acción las Google Glass!
  • Aprender buenas y malas prácticas para la creación de documentos electrónicos accesibles.
  • Aplicar conceptos de TIC Accesibles a la enseñanza.

Mi intervención será de 16:00 a 17:30 impartiendo el taller "Buenas y malas prácticas de accesibilidad en documentos electrónicos".

Enseñaré a hacer documentos más accesibles para todos: las buenas prácticas a seguir y las malas prácticas a evitar. Aprenderemos por qué son buenas o malas prácticas, a quiénes benefician o a quiénes perjudican y en qué contextos.

He preparado muchos ejemplos concretos pero también aprenderemos qué siempre existe una manera de aplicar estas buenas prácticas independientemente del tipo de documento o programa y versión que estemos utilizando.

Podéis consultar el programa en la web de la Jornada.

La inscripción es gratuita aunque el aforo limitado, por ello es necesario cumplimentar el formulario de inscripción a la jornada.

Si no puedes acercarte podrás seguirlo en directo pues se retransmitirá por streaming. La retransmisión comenzará el día 7 de octubre a las 10:00. Ir a la página de la retransmisión en directo

¡Os esperamos!

2 comentarios :
Anónimo dijo...

Hola,
muy buenos dias.
Estoy muy interesado en seguir su taller, pero desde Bruselas en streaming.
No veo el enlace, podria facilitar el enlace?

Muy atentamente,
Pierre

Olga Carreras dijo...

Hola, la dirección es: http://si.ua.es/es/videostreaming/politecnica.html

Publicar un comentario