jueves, 11 de junio de 2009

Noticias... (19)

Estas son las noticias que han llamado últimamente mi atención:


  • [01-06-09] "JCCM.ES, un nuevo portal en Internet a la altura de la Ley de Acceso Electrónico" en computing.es


    La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lanzado su nuevo portal con la plataforma FatWire Content Server 7.5. La noticia dice que "cuenta con la certificación de accesibilidad AA". En realidad no tiene una certificación sino simplemente el sello "AA" del W3C. Si bien es cierto que ha mejorado mucho su accesibilidad y que muchas páginas pasan el TAW, la realidad es que no cumple con las WCAG 1.0 en su nivel de adecuación AA. Deberían seguir trabajando en ello...


  • [08-06-09] "La primera experiencia española de Open Government" en seraccesible


    Aragón Participa es la primera web española nacida con la mentalidad Open Government, construida íntegramente con Software Libre, pretende ser un canal de participación de los ciudadanos en las políticas públicas del Gobierno de Aragón.

    El portal incorpora, como novedad tecnológica, un asistente virtual al que los cuidadanos se puede dirigir para hacer llegar sus preguntas o reflexiones.



  • [04-06-09] "Estándar del PDF accesible - Standard for accessible PDF" en La hoguera de las brujas

    Por fin se ha aprovado PDF/UA (Universal Accesibility) como ISO/AWI (approved work item) 14289. Es el primer paso hacia un estándar abierto de PDF accesible. Aunque todavía no es público, el desarrollo se puede consultar en PDF edtime


  • [22-05-09] "Google Chrome 2.0, 30% más rápido" en anieto2k

    Hoy se ha publicado una nueva versión de Google Chrome, la 2.0 estable, que se está presentando a la red como una versión 30% más rápida que su versión anterior. Hay que decir que ese incremento de velocidad es en el motor javascript llamado V8. Lo que hace que este incremento en páginas muy cargadas de Javascript sea muy significativo.

    Artículo relacionado: Chrome (IV): accesibilidad



  • [09-06-09] "Safari 4 ya está aquí" de Programar a ciegas


  • En cuanto a su accesibilidad indicar que en MacOS X resulta más accesible incluso que la versión 3 aunque siguen apareciendo algunos problemas al encontrar webs que no cumplen las pautas de accesibilidad para la Web.

    VoiceOver accede mejor a la barra de pestañas y a la zona de favoritos. Ahora resulta más cómodo navegar entre la lista de favoritos y elegir entre las distintas pestañas abiertas.

    Sigue sin poder acceder a la capa de accesibilidad de los objetos Flash aunque ahora si notifica que hay un objeto incrustado dentro.

    Lo más importante es que Safari implementa HTML5 y WAI ARIA y voiceOver es compatible con las páginas que incorporen estas tecnologías.

    Con Safari 4 el acceso a la nueva Web resultará posible para aquellos que utilicen ordenadores con el sistema operativo de Apple. La versión para Ms Windows de Safari resulta incompatible con los lectores de pantallas más conocidos, como NVDA, JAWS y Window eyes.


  • [08-06-09] "Safari 4 [NO] más rápido que Google Chrome en el V8 Benchmark Suite" de anieto2k

    ... podemos decir con el 100% del convencimiento que Google Chrome es hoy por hoy, el navegador más rápido (ejecutando javascript) del lejano oeste.



0 comentarios :
Publicar un comentario